CONTACTE
CON NOSOTROS »

TEL. CONTACTO
957384101

Jiménez y Carmona SA (JICAR), en colaboración con ACE Refractory Internacional SL ha llevado a cabo el Proyecto Hefesto, que busca un sistema de conversión térmica para la fracción resto de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Dicho proyecto ha sido financiado por Fondos Feder y desarrollado junto al CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

OBJETIVO DEL PROYECTO: Demostrar, con experiencias en planta piloto, la viabilidad técnica de convertir térmicamente residuos derivados de la fracción resto de los RSU en productos combustibles y materias primas industriales, mediante una innovadora tecnología de pirólisis lenta de alta temperatura, con calentamiento indirecto a través de una pared cerámica.

OBJETIVOS TÉCNICOS:
• Caracterizar una serie de residuos que forman parte de la fracción resto de RSU disponibles en dos fuentes de la provincia de Córdoba.
• Llevar a cabo una adecuación del sistema de pirólisis de biomasa, para su aplicación a los residuos alcanzando altas temperaturas.
• Construir una planta piloto en los talleres de Refractaris en Montemayor (Córdoba), con una capacidad de tratamiento de residuo de 200 kg/h.
• Llevar a cabo experiencias operativas en la planta piloto con los residuos caracterizados, verificando que la planta puede operar de forma estable, automática y fiable.
• Confirmar que el gas generado alcanza la calidad requerida para sus posibles usos en las futuras plantas comerciales una vez tratado.
• Confirmar, mediante tomas de muestras periódicas y análisis en laboratorio, que la fracción líquida condensada tiene un nivel aceptable de contaminantes y una composición que permita su comercialización para producción de combustibles líquidos.

El proyecto también cuenta con la subcontratación de la Fundación CIAC (Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible), de la cual JICAR es Patrono, y la Universidad de Córdoba, que colaborarán en la ejecución de las tareas experimentales del proyecto.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

CategoryInformación
© Jicar, S.A.
 
Powered by Eimagina