CONTACTE
CON NOSOTROS »

TEL. CONTACTO
957384101

De izquierda a derecha: Enrique Catalina (Director General de Infraestructuras), Andrés Gutiérrez (Secretario General de Infraestructuras), Marifrán Carazo (Consejera de Fomento), Elias Bendodo (Consejero de la Presidencia), Manuel Barón (Alcalde de Antequera) y Maria Dolores Jiménez (Consejera Delegada de JICAR)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha recepcionado hoy las obras de mejora de los accesos al municipio malagueño de Antequera en la carretera A-7282 llevadas a cabo por JICAR. Para ello, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañados por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han comprobado el resultado de estas obras, donde se ha invertido cerca de un millón de euros.

Con esta ejecución se resuelve «un cuello de botella que llevaban sufriendo demasiados años los antequeranos», ha destacado la consejera, que además ha recordado su inicio el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 14 meses; algo en lo que «era necesario pisar el acelerador» y adelantar los plazos, consiguiendo que finalicen con seis meses de adelanto.

La carretera A-7282 es una de las principales vías de conexión de Antequera y, aunque fue proyectada como una circunvalación, se ha convertido en una ronda urbana debido al crecimiento urbanístico. El trazado completo de la carretera, de dos carriles de circulación por sentido, no se materializó, lo que provocó un estrangulamiento del tráfico entre los kilómetros 12 y 13 de esta carretera; a lo que se le sumaba un envejecimiento generalizado con roturas en el pavimento así como un desgaste superficial.

Por ello, la empresa JICAR se ha encargado de esta obra, cofinanciada al 80 por ciento con fondos Feder. La ejecución se ha centrado en cuatro kilómetros -del diez al 14-, que coincide además con el final de la carretera con la intersección en forma de glorieta con la carretera Antequera-Zalea (A-343).

Además, se ha duplicado los carriles entre las glorietas existentes en los puntos kilométricos 11+950 y 12+650, junto a la construcción de una nueva glorieta en el cruce con el camino de la Campsa. Asimismo, se ha acometido la rehabilitación estructural del pavimento con reparaciones previas de las roturas; así como el repintado de las marcas viales, la colocación de captafaros de tipo ojo de gato en el pavimento y la elevación de la barrera de seguridad metálica.

Al acto, además de los consejeros y el alcalde de Antequera, han acudido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga, Carmen Casero, entre otras autoridades.

 

CategoryInformación
© Jicar, S.A.
 
Powered by Eimagina